ENERO 2007      FEBREBRO 2007     MARZO 2007    ABRIL 2007

  MAYO 2007    JUNIO 2007    JULIO 2007     AGOSTO 2007

  SEPT 2007        OCTUBRE 2007      NOV 2007   DICIEMBRE 2007

E N E R O - 2 0 0 7

INICIO          CREVILLENT AL DIA          PROGRAMACION DIARIA         CANALES TELECREVILLENT          TELEFONO

Titulares del Miércoles 31 de Enero de 2007

blue00_next.gif La Asociación Cultural y Gastronómica Amigos del Arroz y Mondongo, homenajeó el pasado sábado a Ignacio Pastor García “El Tieso”. Miembro fundador de esta sociedad que ha trabajado durante todos estos años por la promoción de este típico plato crevillentino.

 

blue00_next.gif La Asociación de vecinos de San José del Barranco de San Cayetano niega que vaya a formar parte de ninguna federación local de asociaciones. A este respecto, el presidente de la agrupación vecinal de San José del Barranco, José Manuel Ricarte, ha manifestado que nadie se puso en contacto con ellos para solicitar su adhesión a grupo alguno..

 

blue00_next.gif La Casa Municipal de Cultura ha presentado su programa de actividades para febrero. En la programación para este mes destaca el espacio dedicado a la naturaleza y el medio ambiente, así como una conferencia sobre la pintura retratista española y el estreno de una obra de teatro infantil.  

 

blue00_next.gif El secretario general local del Partido Popular Manuel Moya, ha criticado la candidatura del Partido Socialista a las elecciones municipales. Moya ha calificado esta lista “de perdedora, porque carece de experiencia municipal y además arrastra la rémora de la desastrosa gestión que realizaron cuando gobernaron el Ayuntamiento y ahora en la oposición.  

 

blue00_next.gif La Biblioteca Municipal prestó durante el pasado año un total de 4046 libros. Por categorías, los mas demandados han sido los dirigidos al público infantil con un total de 1961 peticiones. Por otra parte y con el fin de ayudar a los universitarios en periodo de exámenes, durante el uno de febrero y hasta el dieciocho del mismo mes, se ampliará el horario de apertura de estas instalaciones.   

 

blue00_next.gif Parte del obelisco que culminará la urbanización de la Rambla, ya se puede apreciar. Esta tarde, se levantaba la primera fase de este monumento. Quince metros de altura de una estructura metálica que cuando esté terminada alcanzará los treinta y siete  metros. El obelisco estará sujeto a unas placas de anclaje que sobresalen  a una excavación de diez metros de profundidad sobre la que se cimentará el monumento. 

 

blue00_next.gif Sus Majestades los Reyes han inaugurado este mediodía una nueva edición de Fitur. En la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid, Crevillent dispone de un stand propio en el que promocionará hasta el próximo domingo nuestros enclaves naturales, la Semana Santa y los Moros y Cristianos, ambas fiestas declaradas de interés turístico nacional y la oferta cultural enmarcada en los museos de la localidad.

 

blue00_next.gif Este sábado a partir de las 21.00 se presentará en la casa municipal de cultura y organizado por el club de montaña MAF el libro “cumbres en familia”. En el mismo acto, se proyectará el documental “ascensión montaña en Ecuador” a cargo de Miguel Pastor Borgoñón.

 

blue00_next.gif Anabel Candela del club atletisme Crevillent se proclamó campeona provincial de salto de longitud el pasado domingo en Benidorm.

 


Titulares del Martes 30 de Enero de 2007

blue00_next.gif Las primeras piezas del obelisco llegarán mañana miércoles a Crevillent.

 

blue00_next.gif El pleno ordinario de enero, debatirá la solicitud al SERVEF de una subvención de  un millón de euros para la puesta en marcha de la cuarta escuela taller Villa de Crevillent.

 

blue00_next.gif El Gobierno Municipal se muestro escéptico aunque respetuoso con la decisión de seis asociaciones de vecinos de crear una Federación Local. El portavoz del gobierno José Antonio Serna, manifiesta que en Crevillent no se da ningún tipo de conflicto general que justifique la creación de esta Federación.  

 

blue00_next.gif El techado del campo municipal de deportes y las casetas para la prensa salen a subasta publica por 185.000 €. las obras empezarán una vez finalice la liga.   

 

blue00_next.gif El ayuntamiento presentará en Fitur el logotipo que representará las dos fiestas declaradas de interés turístico nacional como son la Semana Santa y los Moros y Cristianos. 

 

blue00_next.gif Un grupo de colaboradas de la parroquia Nuestra Señora de Belén,   consigue llenar dos contenedores de ayuda humanitaria para la diócesis peruana de chimbote en la que ejerce el que fuera vicario de esta parroquia Vicente Martínez.

 

blue00_next.gif El Patronato Municipal de Deportes abre el plazo de preinscripción para la piscina municipal climatizada.


Titulares del Lunes 29 de Enero de 2007

blue00_next.gif El ayuntamiento pedira la inclusión de la urbanización este de San Felipe Neri en el Plan Provincial de Obras que impulsa la Diputación. El proyecto está prespuestado en ochocientos mil euros.

 

blue00_next.gif El 99 % de la Asamblea General del Partido Socialista respaldó la candidatura de Cayetano Mas a la alcaldía de Crevillent. La votación tan sólo registró un único voto en blanco.

 

blue00_next.gif El Partido Popular ha proclamado a los candidatos a la alcaldía de los municipios de mas de 20000 habitantes de la Comunidad Valenciana. Mas de cien personas respaldaron con su presencia al candidato local Cesar augusto Asencio.  

 

blue00_next.gif Bajo el lema “no dejes que las barreras nos separen”, Crevillent acogerá hasta este martes la campaña de integración de personas con discapacidad que promueve la fundación Sedesa.   

 

blue00_next.gif La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos aprueba un presupuesto para 2007 de 161.400 €. 

 

blue00_next.gif 1458 solicitudes se han registrado para optar a las becas de Cooperativa eléctrica. El sorteo se celebrara ante notario el miércoles siete de febrero.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo golea en Callosa de Segura al Jove Español y sale por primera vez en la temporada de los puestos de descenso.


Titulares del Viernes 26 de Enero de 2007

blue00_next.gif El Consell de la Generalitat ha aprobado un acuerdo con el Observatorio Industrial Textil nacional, para la puesta en marcha de ayudas a la formación de los trabajadores del sector afectados por expedientes de regulación de empleo. Este acuerdo también beneficia a los empleados de las empresas asociadas a Unifam.

 

blue00_next.gif El equipo movil de la Comisaria de Policia de Elche,   se desplazará tres días al mes para tramitar la expedición o renovación del documento nacional de identidad.

 

blue00_next.gif Bajo el lema "no dejes que las barreras nos separen", Crevillent acogerá este lunes y martes la campaña de integración de personas con discapacidad que promueve la fundación Sedesa.  

 

blue00_next.gif El Casal Joume I y la Associació per la llengua el Raig, han presentado el "llibre verd, diagnostic mediambiental del País Valencia" que ha editado la Federación d´escola en valenciá.   

 

blue00_next.gif Telecrevillent ha sido reconocida por la UNESCO como cooperadora internacional de esta organización. 

 

blue00_next.gif La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, celebra este sabado su asamblea general ordinaria. En la misma, se dará lectura a la crónica memoria del pasado año y se aprobará el presupuesto para 2007.

 

blue00_next.gif LLa Congregación de las Hermanas Carmelitas, ha celebrado la festividad del Niño Jesús de Praga.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo buscará este domingo fren al Jove Español, la victoria que le permita salir por primera vez en la temporada de los puestos de descenso. El partido se jugara en el campo del Palmeral de Callosa de Segura.


Titulares del Jueves 25 de Enero de 2007

blue00_next.gif El Ayuntamiento pedirá la inclusión de la restauración de la ermita del Parque de Montaña San Cayetano, en el Plan de Rehabilitación de Edificios Públicos e Iglesias.

 

blue00_next.gif El Partido Socialista ha presentado oficialmente a los integrantes de la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

blue00_next.gif La concejala de fomento Loreto Mallol ha atribuido "a un desconocimiento de la realidad y a un marcado carácter electoralista", las criticas del portavoz de Esquerra Unida a la política de fomento y comercio que está impulsando el gobierno municipal.  

 

blue00_next.gif La coordinadora de Acción Social ha preparado un novedoso proyecto de apadrinamiento de los internos del Hospital Víctimas de la Guerra y Minas "Mártir Chreif".   

 

blue00_next.gif El Instituto Canónigo Manchón celebra este viernes la fiesta de su patrón San Juan Bosco. 

 

blue00_next.gif El grupo lírico Maestro José Serrano ha organizado para este sábado un recital lírico-poético en el que combinarán el canto con la palabra.

 

blue00_next.gif La productora del programa Misión Eurovisión decide a ultima hora autorizar un solo autobús de apoyo a Miguel Cañadas. El concejal de Juventud anuncia que solo viajaran las primeras veintisiete personas que se inscribieron en el Centro de Información Juvenil.

 

blue00_next.gif Suerte desigual para los equipos de baloncesto de la localidad. Los chicos del Crevibasket perdieron en casa contra el CB Elche mientras que las chicas del Clivusbasquet derrotaron en el pabellón "els abrets" al Óptica Puente Rey de Elche.  


Titulares del Miércoles 24 de Enero de 2007

blue00_next.gif El Ayuntamiento propondrá la ampliación de la casa del parc Nou, al Plan de Instalaciones Culturales que promueve la Diputación Provincial.

 

blue00_next.gif Esquerra Republicana del país Valencia propone al colectivo local de Esquerra unida, una coalición para concurrir juntos a las elecciones municipales.

 

blue00_next.gif Esquerra Unida propone la creación de una Oficina de Apoyo al comerciante y a profesionales autónomos, que agilice los trámites administrativos y contribuya a mejorar el tejido comercial de crevillent .  

 

blue00_next.gif Cinco asociaciones de vecinos de la localidad se reunen para crear una Federación Local que permita una mejor defensa de los intereses de los crevillentinos .   

 

blue00_next.gif El Hospital General de Elche, está aplicando el programa MISABIO (mapa de investigación sanitaria y biomedica) que permite una actualización permanente de los avances medicos. 

 

blue00_next.gif Un centenar de afiliados al Partido Popular arroparan a su presiente local y candidato a la alcaldía Cesar augusto Asencio en la presentación de candidatos de la comunidad valenciana que tendrá lugar este sábado en Castellón.

 

blue00_next.gif Diputados nacionales y autonómicos del PSOE y miembros de la ejecutiva local visitaran este viernes el mercadillo para dar a conocer la gestión del gobierno central en la Comunidad Valenciana .

 

blue00_next.gif Isidro Gerardo componente del Club Atletisme Crevillent, consiguió en el campeonato autonómico celebrado en valencia, la cuarta plaza en los tres mil metros lisos.  

 


Titulares del Martes 23 de Enero de 2007

blue00_next.gif Jose Antonio Serna, portavoz del grupo municipal popular y concejal de hacienda, se retirará de la política activa al termino de la presente legislatura.

 

blue00_next.gif La caravana de prevención contra el consumo de drogas ha visitado los institutos de secundaria macia abela y canónigo machón. Esta campaña se ha desarrollado bajo el lema "tu tienes la respuesta" ya ha estado dirigida a jóvenes de doce a dieciséis años de edad.

 

blue00_next.gif Mas de 1400 compradores internacionales han pasado por Textil Hogar. En este feria celebrada en Valencia han participado tres empresas asociadas a Unifam.  

 

blue00_next.gif La Comunidad de Riegos de Levante realizará varios análisis en el Parque Natural del Hondo para detectar si el temido mejillón cebra ha entrado en los embalses.   

 

blue00_next.gif El Casal Joume I y la Associació per la llengua El Raig, presentan este jueves en Cooperativa Eléctrica el libro "el llibre verd de la sistenibilitat de la Federació Escola Valenciana. 

 

blue00_next.gif La Asociación cultural y Gastronómica Amigos del Arros y Mondongo homenajeara  este sábado a Ignacio Pastor García (el tieso), por su dedicación y entrega a esta entidad.

 

blue00_next.gif El tenor Antonio Gandia triunfa en Tokio y Osaka con la opera Luccia Di lammermoore.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo fletara autobuses para aquellas personas que deseen animar al equipo en le partido que el domingo disputara en el Palmeral de Callosa de Segura frente al Jove Español.  

 


Titulares del Lunes 22 de Enero de 2007

blue00_next.gif El Ayuntamiento saca a licitación el depòsito de agua potable para la Partida Campillos,  con un volumen de almacenaje de tres mi metros cúbicos.

 

blue00_next.gif La Comisión de Aguas ha aprobado la revision de las ordenanzas fiscales que regularán la tasa de agua potable. Esta modificación se ha llevado a cabo como consecuencia del incremento de la tarifa aplicado por la Mancomunidad de Canales del Taibilla .

 

blue00_next.gif El ayuntamiento ha hecho entrega a la asociación de mujeres gitanas de un local ubicado en el centro de servicios sociales.

 

blue00_next.gif La Asociación de Comerciantes y empresarios de Crevillent, ha entregado al ilicitano Jesús  Rodríguez Aldeguer el talón de seis mil euros correspondiente al sorteo del millón 2007. 

 

blue00_next.gif La congregación de las hermanas carmelitas celebra este jueves la festividad del Niño Jesús de Praga

 

blue00_next.gif El alcalde Cesar Augusto Asencio ha recibido oficialmente en su despacho a José Manuel Beltrá, campeón de España de ornitología 

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo consigue en Puzol un valio empate a tres goles. El equipo crevillentino tuvo que remontar un 2-0 adverso.

 


Titulares del Viernes 19 de Enero de 2007

blue00_next.gif Domotex 2007 se ha cerrado con buenas expectativas para las ocho empresas asociadas a Unifam que han participado en la feria del sector alfombra más importante de cuantas se celebran a nivel internacional. Este sábado se inaugural en Valencia Textil Hogar con la participación de tres empresas alfombreras.

 

blue00_next.gif La Agrupación Local del Partido Socialista ha designado su comité electoral para preparar la campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

 

blue00_next.gif José Manuel Penalva será presentado este sábado en Valencia como candidato a  la alcaldía por Esquerra Unida. A este acto asistirá el coordinador general de la coalición Gaspar Llamazares.  

 

blue00_next.gif Los institutos de enseñanza secundaria Macia Abela y Canónigo manchón, recibirán este lunes y martes la caravana contra la droga.   

 

blue00_next.gif La Asociación de Comerciantes y empresarios de Crevillent entregará este lunes el premio del millón La papeleta ganadora fue distribuida por la empresa Centro Rótulo. 

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo buscará este domingo en Puzol la victoria que le permita salir del pozo del descenso.   

 


Titulares del Jueves 18 de Enero de 2007

blue00_next.gif La Diputación Provincial ha concedido dos subvenciones al Ayuntamiento que se dedicarán a la mejora urbanística de San Felipe Neri y a la remodelación dels Pontets.

 

blue00_next.gif Los crevillentinos según un estudio encargado por el Ayuntamiento, consideran que la dotación comercial del municipio "podria mejorar"  

 

blue00_next.gif El sector textil disfrutará las vacaciones estivales del seis de agosto al dos de septiembre.

 

blue00_next.gif La Federación de cofradías y hermandades aprueba el itinerario de procesiones y los horarios que regirán durante la Semana Santa de este año.

 

blue00_next.gif Las principales televisiones de cables celebran en TVC una reunión preparatoria de la Asamblea General que se celebrará en Granada el próximo veinticinco de enero.

 

blue00_next.gif La concejalía de juventud fletará un tercer autobús para animar al cantautor crevillentino Miguel Cañadas en la semifinal del programa Misión Eurovisión.

 

blue00_next.gif El Club de montaña acclivis organiza diferentes actividades para conmemorar el veinticinco aniversario de su fundación.

 

blue00_next.gif Crevisión S.A. amplia su página web incluyendo entre otras novedades la las noticias que cada día genera Crevillent.  

 

blue00_next.gif Los equipos del Crevibasquet y del Clivus perdieron el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos ligueros.

 


Titulares del Miércoles, 17 de Enero de 2007

blue00_next.gif La candidatura del Partido Socialista para las elecciones municipales presenta tres novedades en los cinco primeros puestos. Del actual grupo municipal tan solo repite la edil Antonia María Pastor que figura como numero dos de la lista.

 

blue00_next.gif El Partido Popular pone en marcha el equipo que coordinará la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas  .

 

blue00_next.gif La concejala de cultura en contestación al candidato de Esquerra Republicana del País Valencia ha manifestado que la creación de un conservatorio en Crevillent depende de otras administraciones.

 

blue00_next.gif Crevillent cerró el 2006 con un total de 2003 parados. El delegado local de UGT ha calificado estos datos como negativos porque "superan la barrera de los dos mil desempleados.

 

blue00_next.gif El Ayuntamiento publicará un libro en el que recopilará los treinta carteles que Julio Quesada ha pintado para las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

blue00_next.gif El equipo de Cross Corto femenino del club Atletisme Crevillent se alza con el subcampeonato autonómico que le da derecho a participar en el Campeonato de España de clubes a celebrar en Jerez de la Frontera.

 

blue00_next.gif Han comenzado las obras de instalación del césped artificial en el Campo Municipal de Deportes.

 


Titulares del Martes, 16 de Enero de 2007

blue00_next.gif El Registro Civil de Crevillent registró durante el pasado año veintinueve nuevos nacimientos. 28 mas que el pasado. Mientras que las defunciones contabilizando las inscritas en las tres parroquias de la localidad disminuyeron en dieciséis. Otro hecho destacado es el incremento de divorcios que aumentaron en dieciséis con respecto a 2005.

 

blue00_next.gif El Consell Rector de Ateneo adjudica las becas de estudios universitarios y de música y canto que este año han ascendido a 14.600 Euros.

 

blue00_next.gif La delegación oficial de Fontenay Le Fleury, localidad francesa hermanada con Crevillent, visitará este año el municipio durante la  Semana Santa para conocer esta tradicional celebración .

 

blue00_next.gif El Instituto Maciá Abela ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación, para participar en la ruta literaria "Poetas del 27".

 

blue00_next.gif Unifam impartirá cursos de ingles gratuito para empresarios autónomos y empleados del sector textil-confección.

 

blue00_next.gif El concejalia de juventud fleta dos autobuses para apoyar al cantautor crevillentino Miguel Cañadas en la semifinal del programa Misión Eurovisión.

 

blue00_next.gif La Federación de Cofradías y Hermandades aprobará este miércoles los horarios e itinerarios para las procesiones pasionales de este año .

 

blue00_next.gif Las atletas veteranas del Club Atletismo maratón consiguieron la victoria por equipos en el Cross Autonómico celebrado en Elda.

 


 

 Fuente de información Telecrevillent 2007

 

 

Tablón de anuncios

 

Programa canales

 

Notas de interes

 

Farmacia guardia