ENERO 2008     FEBREBRO 2008     MARZO 2008     ABRIL 2008

 MAYO 2008         JUNIO 2008        JULIO 2008    AGOSTO 2008

 SEPT 2008        OCTUBRE 2008      NOV 2008   DICIEMBRE 2008

E N E R O - 2 0 0 8

Titulares del Jueves 31 de Enero de 2008

blue00_next.gif La Agrupación Local del Partido Socialista, nombrará este sábado a Juan José Lledó Alfonso, presidente de honor de esta formación, al acto público que tendrá lugar este sábado en el Restaurante Las Palmeras, asistirá el Ministro de  Sanidad y Consumo y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, Bernat Soria.
 

blue00_next.gif La Asamblea Local de Cruz Roja, se ve obligada el próximo mes de septiembre, a dar de baja la ambulancia “uvi”, al cumplir los siete años de servicios que exige la normativa vigente. Para la adquisición de un nuevo vehículo, el presidente de la Asamblea Local José Manuel Gutiérrez, ha pedido la colaboración de empresarios de la localidad. De todas formas, José Manuel Gutiérrez, no descarta acudir al Ayuntamiento si al final no consigue reunir los treinta y cinco mil euros que se necesitan para la compra de la “uvi”.

 

blue00_next.gif El Coro Popular Ntra Sra de los Dolores, ha comenzado los ensayos del tradicional Septenario que se cantará del ocho al quince de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Belén. El director “dels dolors” Octavio Penalva, ha pedido a todas las personar que deseen formar parte de este coro “que asistan a los ensayos para poder conjuntar mejor las voces”.
 

blue00_next.gif El Grupo Municipal del Compromís Esquerra Unida, ha calificado la visita del Director de Régimen Económico de la Consellería de Educación,  como de “un montaje electoral del Partido Popular para anunciar de nuevo promesas incumplidas y otras que en su momento los populares les negaron”. Además, la coalición de izquierdas ha exigido a la Consellería, la creación en Crevillent de plazas de educación infantil de 0-3 años.

 

blue00_next.gif La Generalitat Valenciana, ha celebrado hoy en Fitur, “El Día de la Comunidad”. Ha sido una jornada intensa para promocionar la oferta turística valenciana, que este año tendrá su mayor reclamo en la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, que sobre el circuito urbano de Valencia, se disputará el próximo mes de julio. Durante la visita a los stands de la Comunidad, el presidente de la Generalitat, se ha detenido en el de Crevillent, donde ha departido ampliamente con el alcalde Cesar Augusto Asencio.

 

blue00_next.gif Esquerra Republicana del País Valenciá, presentará este viernes un libro que recoge el trabajo que los parlamentarios de esta formación, han realizado en el Congreso de los Diputados. El libro lleva por título “El més calent…al front de Madrid”, y presenta las experiencias de los diputados de Esquerra Republicana a lo largo de la legislatura que acaba de finalizar. La presentación, estará a cargo de los diputados Agustí Cerdá y Georgina Oliva y tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sala de conferencias  de la Casa Municipal de Cultura José Candela Llédo.

 

blue00_next.gif La comparsa Moros Marquéis presenta este sábado a los medios de comunicación al Capitán del Bando Moro 2008 y la Gran Hurí 2008, cargos que ha recaído en el matrimonio formado por Pascual Jesús Aznar Martinez y Laura Rodríguez Aznar. El acto, tendrá lugar a las nueve de la noche en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

 

blue00_next.gif El Club de Montaña MAF, ha organizado un acto para presentar la proyección de un audiovisual sobre las actividades realizadas durante el pasado año. El pase del vídeo, tendrá lugar este viernes a las nueve de la noche en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

 

blue00_next.gif El Club Atletismo Maratón consigue tres podiums en el Campeonato de Cross Autonomico disputado en la localidad valecianana de Guadassuar.

 

blue00_next.gif El Crevibasket suma su quinta victoria consecutiva al derrotar a domicilio al CB Horadada por 72-78.


Titulares del Miércoles 30 de Enero de 2008

blue00_next.gif La Concejalía de Recogida de Basura y Limpieza Viaria, impulsará una campaña informativa para concienciar a los propietarios de perros, de la obligación que tienen de recoger los excrementos que sus animales depositan en la vía pública. Esta iniciativa es complementaria a la “moto verde”, que Selesa en cumplimientos del pliego de condiciones de este servicio, ha puesto en marcha para recoger de forma mecánica las heces de los canes.
 

blue00_next.gif La Asamblea Local de Cruz Roja ha organizado un curso de formación básica en socorros” primeros auxilios que se impartirá durante los fines de semana comprendidos entre el veintitrés de febrero y el veintinueve de marzo.  El curso es abierto a todos los interesados aunque el número de plazas está limitado a veinticinco. El plazo de matriculación finaliza el veintidós de febrero.

 

blue00_next.gif Coral Crevillentina, está preparando para el próximo año el montaje de la ópera de Rossini “El Barbero de Sevilla” y de las zarzuelas “El Asombro de Damasco” de pablo Luna y “La eterna canción” de Sorozabal. Otro proyecto importante en el que está trabajando “La Coral”, es la grabación de un compact disc, conmemorativo del décimo aniversario de la Universidad Miguel Hernández.
 

blue00_next.gif La Agencia de Desarrollo Local ha hecho públicas dos convocatorias de subvenciones. La primera de ellas está promovida por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación  y tiene como objetivo incrementar la competitividad de la pyme comercial durante el presente año. Las solicitudes para poder optar a estas ayudas se pueden presentar hasta el día veintiocho de febrero. Por su parte, la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo ofrece ayudas para favorecer “el fomento del empleo a través de emprendedores”. Los interesados en acogerse a estas ayudas, pueden recabar mas información en la Oficina de Desarrollo Local, situada en la Casa Municipal de Cultura.

 

blue00_next.gif La Concejalía de Igualdad está organizando el “viaje de la mujer”, una actividad enmarcada dentro la programación conmemorativa del “Día de la Mujer Trabajadora”, que se celebra el ocho de marzo. Con el fin de hacer mas ameno y participativo este viaje, la concejalía ha preparado tres talleres: uno de teatro que se impartirá este jueves de nueve y media a once y media de la mañana en el Centro de Mayores Parc Nou, otro de redacción y el último de reflexiones de la mujer .Para hablar sobre el destino del viaje, está prevista una reunión para este lunes a las diez y media de la mañana en el mismo centro de mayores.

 

blue00_next.gif La Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Internacional del Arbol que se celebra este jueves día 31 de enero, ha previsto un reparto de dos mil ochocientos ejemplares de árboles y arbustos que se entregarán este viernes día uno de febrero a las personas que lo deseen en la Plaza de la Iglesia Vieja, a partir de las diez de la mañana.

 

blue00_next.gif Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y doña Sofía, han inaugurado esta mañana en Madrid, la vigésimo octava edición de Fitur. En la feria internacional de turismo, está presente Crevillent que promociona una oferta alternativa al sol y playa basada en los espacios naturales del municipio, los museos y las fiestas de Semana Santa y Moros y Cristianos, ambas declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

blue00_next.gif Crevisión S.A, en su afán de ofrecer mas y mejores servicios, ha habilitado un servidor para que sus abonados puedan jugar on line al Counter Strike con mayor velocidad.

 

blue00_next.gif El Club Atletisme Crevillent, ha tenido una destacada actuación en el Campeonato Autonómico Junior de Pista Cubierta disputado en Valencia y en el Campeonato de Cross por equipos de la localidad valenciana de Guadassuar.

 

blue00_next.gif La Concejalía de Medio ambiente y el Club de Monataña Acclivis, han presentado la campaña “Plantá de pins” que tendrá lugar el domingo diez de febrero en el paraje “Els Anouers”, enclavado en el Parque de Montaña San Cayetano.


Titulares del Martes 29 de Enero de 2008

blue00_next.gif Crevillent estará presente un año mas en Fitur la Feria Internacional del Turismo que desde este miércoles y hasta el domingo,. se celebra en Madrid. Al igual que en ediciones anteriores, el Consistorio promocionará el turismo ecológico y medio ambiental a través del Paraje Natural del Hondo,  el Parque de Montaña San Cayetano y las rutas de senderismo. La ruta museística del municipio y las fiestas de Semana Santa y Moros y Cristianos, ambas de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento, dispondrá de un stand propio dentro del Patronato Provincial de Turismo –Costa Blanca-.
 

blue00_next.gif Las Concejalías de Educación y Cultura han homenajeado a los fundadores del Centro Excursionista de Crevillent, por su contribución al patrimonio arqueológico del municipio y a la creación en mayo de 1988 del museo. En el acto, se tributó un recuerdo a Lorenzo Alfonso Candela, Lorenzo Andreu Candela, Manuel Candela Belén, Cayetano Mas Mas y Carlos Quesada Soriano. Todos ellos, montañeros y amantes de la naturaleza ya fallecidos, pero presentes en el acto a través de sus esposas e hijos.

 

blue00_next.gif El Instituto Maciá Abela, celebra este viernes la festividad de su patrón Santo Tomás de Aquino. Será una jornada lúdica que comenzará a las ocho de la mañana, y se prolongará hasta última hora de la tarde. El programa preparado por profesores y alumnos, contempla una gran variedad de tallares, competiciones deportivas y el concurso de paellas.
 

blue00_next.gif La Corporación Municipal celebró ayer el primer pleno ordinario del año. Sobre la mesa veintiún puntos entre los que destacaban la modificación del proyecto de reforma y ampliación del Museo Mariano Benlliure que fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista y Compromís-Esquerra Unida. Además, se debatieron tres mociones presentadas por cada una de las fuerzas políticas que integran la corporación. De las tres, sólo salió adelante la propuesta de los populares en la que pedían al Gobierno Central  la transferencia de los recursos económicos que adeuda a la Generalitat Valenciana.

 

blue00_next.gif El Colegio Público Puig Jover ubicado en el Barrio de la Estación, será ampliado en los próximos meses, al estar incluidas las obras en el programa “Crea Escola” que impulsa la Consellería de Educación. El Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat una parcela de tres mil trescientos metros cuadrados que unida a la ya existente, permite construir un nuevo colegio de una línea. De no surgir problemas, el nuevo centro escolar podría entrar en funcionamiento antes de que concluya la presente legislatura.

 

blue00_next.gif Los abonados de Crevisión S.A, pueden disponer a partir de hoy de una velocidad de hasta cuatro megas reales en el servicio de Internet. De esta forma, los usuarios de este servicio, disponen del mayor caudal que en estos momentos, se oferta en Crevillent. Por otra parte  la inauguración de la red de fibra óptica que enlaza Crevillent con Madrid, ha tenido una importante repercusión en la prensa provincial, como ha quedado reflejado en las crónicas publicadas por los diarios la Verdad e Información.

 

blue00_next.gif El Centro Excursionista de Crevillent  proyectó el pasado viernes en la Casa Municipal de Cultura el audiovisual Ruta 0-4 Playa del Socorro-Teide, que recoge la ascensión que en agosto del pasado año, realizaron al pico mas alto de España.


Titulares del Lunes 28 de Enero de 2008

blue00_next.gif El Instituto de Enseñanza Secundaria Canónigo Manchón, celebra este próximo viernes la festividad de su patrón San Juan Bosco.  Esta fiesta se remonta al año 1945, coincidiendo con la creación de este centro que en un principio fue concebido para formación profesional. El programa de actividades organizado por profesores y alumnos, incluye una gran variedad de talleres, competiciones deportivas y un aula temática, que recrea una haima.
 

blue00_next.gif La Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, acoge la exposición “Montañismo y Arqueología en Crevillent”. Esta exposición, tiene por objeto  dar a conocer los orígenes de la arqueología en Crevillent. Orígenes, que están ligados a los impulsores del montañismo en la localidad, Con esta muestra, también se quiere rendir un homenaje a los aficionados que gracias a su constancia han ayudado a conocer los interrogantes que sobre nuestros antepasados, estaban enterrados en la sierra”.

 

blue00_next.gif La Consellería de Educación, construirá el comedor del C.P. Miguel Hernández,   un comedor, dos aulas de infantil y sala de usos múltiples en el C.P. Primo de Rivera y un gimnasio en el C.P, Francisco Candela. Para este mismo centro escolar, se está estudiando la posibilidad de crear dos aulas de infantil y otra de piscomotricidad en el espacio que ahora ocupa el parvulario.
 

blue00_next.gif José Angel Asencio Alfaro, fue reelegido el pasado sábado presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís,  presidente de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años. Entre los objetivos que se ha marcado Asencio para este nuevo mandato destaca la reforma de los estatutos para la creación de una Federación de Comparsas y el inicio del proceso que permita conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional para estas fiestas.

 

blue00_next.gif La Concejala de Hacienda María del Carmen Candela, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista Cayetano Mas Galvañ, en las que pedía un debate para discutir la realidad de la presión fiscal que pagamos los crevillentinos. Al respecto María del Carmen Candela, ha manifestado que el debate ya se ha producido y se seguirá produciendo tanto en el pleno de ordenanzas del mes de octubre como en  el de presupuestos del mes de diciembre, tal y como ha venido ocurriendo hasta el momento. Estos debates indicaba Candela, han podido ser seguidos por todos los crevillentinos  a través de las emisiones de los plenos que realiza Telecrevillent, gracias al patrocinio del Ayuntamiento que subvenciona estas retransmisiones para garantizar una mayor transparencia municipal.

 

blue00_next.gif Los Viernes del Museo”, actividad cultural promovida por la Federación de Cofradías y Hermandades se Semana Santa, ofreció el pasado viernes una interesante conferencia que llevaba por título “La restauración de una obra de arte” La charla estuvo a cargo de la crevillentina Mari Nieves Manchón Mas,. Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de restauración. Mari Nieves Manchón, entre otros trabajos, ha restaurado el estandarte de la Santa Cena y ha participado en la recuperación de los modelos y bocetos de Mariano Benlliure que de forma conjunta están llevando a cabo la Consellería de Cultura y el Ayuntamiento. La conferencia estuvo acompañada de diapositivas que ayudaron a comprender mejor el trabajo que se realiza para recuperar una obra de arte.

 

blue00_next.gif La Asociación Cultural y Gastronómica Amigos del Arroz y Mondongo, celebró el pasado sábado la primera comida tertulia del año. En esta ocasión, la entidad invitada fue la Asociación Cultural y Deportiva “El Monje”. Tras la degustación del tradicional plato crevillentino, tuvo lugar la tertulia que permitió conocer a los asistentes, las actividades que a lo largo del año realiza esta entidad. La reunión gastronómica, finalizó con  la entrega de la placa conmemorativa del homenaje.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo finaliza el mes de enero sin conocer la victoria. Ayer perdía por 3-1 en el campo del Utiel, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Piñol. Con esta derrota, el equipo crevillentino se sitúa en novena posición con treinta y cuatro puntos, a ocho de los puestos del play off de ascenso a Segunda División B.


Titulares del Viernes 25 de Enero de 2008

blue00_next.gif José Angel Asencio Alfaro, actual presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, será reelegido este sábado, presidente de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años. La elección se llevará a cabo, en el transcurso de una asamblea general extraordinaria convocada al efecto. Previa a esta asamblea, tendrá lugar otra de carácter ordinario, en la que se aprobará el presupuesto para este año y la crónica memoria de las pasadas fiestas.
 

blue00_next.gif El Grupo Municipal de Compromís Esquerra Unida, ha mostrado su satisfacción porque tras varias peticiones, ha comenzado a actuar  la denominada “moto verde”. Un vehículo que aspira los excrementos de perros, dejando limpias las calles. Esta misma coalición, presentará próximamente una propuesta, en la que pedirán la construcción de pipicanes que incluyan maquinas expendedoras de bolsas para facilitar a los dueños de los perros la recogida de las heces, así como de contenedores para depositarlas.

 

blue00_next.gif El portavoz del grupo municipal socialista Cayetano Mas Galvañ, ha dado su opinión sobre el estudio realizado por las Universidades de Málaga y Granada, respecto a la presión fiscal a la que tienen que hacer frente los municipios de la provincia de Alicante. Según este estudio, Crevillent es una de las poblaciones de interior en los que menos impuestos se pagan. Según Mas Galvañ, este dato aún siendo cierto no es real, puesto que los crevillentinos “sufrimos una mayor presión fiscal que en los Ayuntamientos costeros donde hay una mayor incidencia inmobiliaria.
 

blue00_next.gif El Secretario Autonómico de la Consellería de Infraestructura y Transporte Victoriano Sánchez, ha inaugurado esta mañana  las obras de mejora de la seguridad vial del acceso a Felipe Neri desde la AP-7. El proyecto ejecutado ha contemplado  la construcción de un ramal que enlaza la carretera de acceso a San Felipe Neri, con la glorieta de intersección de la carretera  de Catral y el acceso a la Autopista de Cartagena. Esta actuación, ha supuesto una inversión de trescientos mil euros.

 

blue00_next.gif Este viernes ha sido el destinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent para hacer efectivo el premio del denominado “Sorteo del Millón”. La ganadora de este año, Conchi Candela, acompañada por algunos familiares, ha disfrutando gastando hasta el último céntimo de esos seis mil euros en compras en los establecimientos asociados.

 

blue00_next.gif La Corporación Municipal celebra este lunes a las siete y media de la tarde, el primer pleno ordinario del año. Sobre la mesa veinte puntos la mayoría de ellos ya dictaminados por las respectivas comisiones informativas. Lo mas destacado de esta sesión serán las dos mociones presentadas por el partido popular y partido socialista. Los populares piden en su moción que el gobierno central transfiera  las aportaciones económicas que adeuda a la Generalitat Valencina, mientras que los socialistas piden a la Generalitat una línea de tranvía que enlace Crevillent con la Estación del Ferrocarril, el segundo hospital, la estación del Ave y Elche.

 

blue00_next.gif La Coral Crevillentina, ofrece este sábado a las nueve de la noche en el Teatro Cortes de Almoradí un selecto concierto que consta de tres partes. En la primera, interpretaran obras de polifonía clásica y contemporánea como “O Jesé Christi” o  “La nuit”. La segunda parte estará dedicada a la música popular y moderna. El programa elegido contempla canciones tan conocidas como “Alma, corazón y vida”, “Para la libertad” y “Yesterday”. La última parte del concierto consta de fragmentos de zarzuelas como “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda” y “La gran vía”..

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo buscará este domingo en Utiel, la primera victoria de este año. El equipo blanquiazul, quiere terminar con el maleficio de los últimos minutos que le han privado de cuatro victorias, para no perder contacto con los puestos de cabeza.


Titulares del Jueves 24 de Enero de 2008

blue00_next.gif El Secretario Autonómico de la Consellería de Infraestructura y Transporte, inaugurará este viernes  las obras de mejora de la seguridad vial del acceso a Felipe Neri desde la AP-7. El proyecto ejecutado ha contemplado  la construcción de un ramal que enlaza la carretera de acceso a San Felipe Neri, con la glorieta de intersección de la carretera  de Catral y el acceso a la Autopista de Cartagena. Esta actuación, ha supuesto una inversión de trescientos mil euros.
 

blue00_next.gif Los donantes de sangre o aquellas personas que por primera vez desean realizar un servicio vital para ciudadanos que lo necesitan, tienen una cita este viernes en el Centro de Salud para participar en la habitual extracción de sangre que cada 15 días, realiza en Crevillent,  el Centro de Transfusión de Alicante en Crevillent.

 

blue00_next.gif Los cuarenta y cuatro trabajadores de las empresas Indecoor e Hilasa,  afectadas por el cierre decretado por el Ayuntamiento en cumplimiento de una sentencia dictada por el Juzgado Núm 1 de lo Contencioso Administrativo de Elche, se han reunido esta mañana con el alcalde Cesar Augusto Asencio y el primer teniente de alcalde Manuel Moya, para conocer “de primara mano”, si existen posibilidades de reanudar la actividad industrial. En esta reunión, el alcalde ha confirmado la firma de un decreto, autorizando la apertura de una de las naves de mil metros cuadrados. Hasta el momento, los trabajadores afectados por esta medida, están recibiendo en su totalidad los salarios abonados por los propietarios de las empresas.
 

blue00_next.gif El Partido Popular no apoyará la moción del Partido Socialista en la que propone a la Corporación Municipal, solicitar a la Generalitat Valenciana que llegue a Crevillent la línea del tranvía valenciano. El primer teniente de alcalde Manuel Moya, ha justificado la negativa de su grupo al considerar que en primer lugar el PSOE local debe exigir al Gobierno Central que agilice la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana. Además Manuel Moya considera que esta moción es un sucedáneo de la presentada por Esquerra Unida antes de las elecciones municipales.

 

blue00_next.gif El Centro de Información Juvenil, recibió durante el pasado año 6.625 visitas, cinco mil mas que en 2006. Este dato ha sido valorado de forma “muy positiva” por el concejal de juventud Rafael Candela, quien ha atribuido el mérito de este aumento de visitantes, a la labor que está realizando al frente de este servicio la Asociación de Discapacitados Físicos de Crevillent .

 

blue00_next.gif La Asociación cultural y Gastronómica Amigos del Arroz y Mondongo, celebra este sábado la primera comida tertulia del presente año. En esta ocasión, la entidad homenajeada es la “Sociedad Deportiva El Monge”.. La reunión gastronómica se iniciará a la una y media de la tarde. En la sobremesa los asistentes podrán conocer la actividad que alo largo del año realiza esta asociación.

 

blue00_next.gif La atleta del Club Atletismo Maratón María Teresa Ruzafa, se proclamó el pasado sábado, ganadora de la prueba de mil quinientos metros lisos en pista, disputada en Torrevieja.


Titulares del Miércoles 23 de Enero de 2008

blue00_next.gif La Concejalía de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Pintura” ha organizado un viaje a Valencia para visitar la exposición “Visiones de España” de Joaquín Sorolla, que se espone  en el Centro Cultural de Bancaja Se trata de una muestra antológica, del artista valenciano más popular de la historia.
 

blue00_next.gif ”El pregón de Semana Santa de este año, combinará el contenido religioso de esta celebración con la tradición que los crevillentinos “hemos heredado de nuestros mayores”. Así lo ha manifestado a Telecrevillent, Pilar Ruñiz, la veterana maestra crevillentina de ochenta y ocho años de edad, nominada por la Federación de Cofradías y Hermandades, “Pregonera de la Semana Santa2008”.

 

blue00_next.gif El Centro de Salud ha implantado la petición de cita previa con el médico de atención primaria y el pediatra a través de Internet y mensaje de teléfono móvil. La entrada de este servicio que en los próximos días se ampliará a las consultas de enfermería, se une al sistema Abucasis II,  que entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre y que permite al facultativo, disponer del historial del paciente, con solo pasar por el lector del ordenador su tarjeta sanitaria.
 

blue00_next.gif El Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción al pleno ordinario de enero, en la que solicita a la Generalitat Valenciana, una línea de tranvía que enlace Crevillent con la Estación del Ferrocarril, la Estación del AVE, el Hospital Elche.Crevillent y Elche. Con esta propuesta, los socialistas pretenden impulsar infraestructuras y medios de transporte eficaces y públicos y además ecológicamente sostenibles.

 

blue00_next.gif El Partido Popular movilizará en las próximas elecciones generales  a todos sus militantes para conseguir el mayor número de votos que permitan conseguir para Mariano Rajoy la presidencia del Gobierno. El presidente local Cesar Augusto Asencio, ha pedido a todos los afiliados que afronten estos comicios como “si se tratara de las elecciones municipales”* .

 

blue00_next.gif El Partido Popular movilizará en las próximas elecciones generales  a todos sus militantes para conseguir el mayor número de votos que permitan conseguir para Mariano Rajoy la presidencia del Gobierno. El presidente local Cesar Augusto Asencio, ha pedido a todos los afiliados que afronten estos comicios como “si se tratara de las elecciones municipales”, puesto que hay decisiones del Gobierno Central, que han impedido a Crevillent recibir 170.000 €  por el recorte de fondos correspondientes al IAE.

 

blue00_next.gif La Federación de Cofradías y Hermandades estará presente la próxima semana en Fitur donde promocionará el Museo de la  Semana Santa a través de un programa editado en cinco idiomas en colaboración con la Concejalía de Cultura. Por otra parte y dentro de “Los Viernes del Museo”, la crevillentina Mari Nieves Manchón, ofrecerá una conferencia sobre “la restauración de las obras de arte”*    .

 

blue00_next.gif El atleta del Club Atletisme Crevillent Yoel Ferrández, consiguió el pasado domingo en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, la marca mínima en la prueba de mil quinientos metros lisos, para participar en el Campeonato de España Junior de Atletismo que se disputará del ocho al diez de febrero en Zaragoza.


Titulares del Martes 22 de Enero de 2008

blue00_next.gif La concejalía de educación ha convocado la novena edición del concurso de poesía “Conchita Quero”, dirigido a los alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria de todos los colegios de la localidad. En la organización de este certamen poético colabora la Tertulia Artístico Literaría El Cresol, de la que la fallecida maestra, era miembro.
 

blue00_next.gif El Partido Popular  ha presentado una moción al pleno ordinario de enero, en la cual solicitan el apoyo de la Corporación para reclamar al Gobierno Central la transferencia de los recursos económicos que adeuda a la Comunidad Valenciana por el incremento de la población en mas de un millón de habitantes. Los populares, piden en su moción un nuevo sistema de financiación basado en el principio de igualdad y solidaridad entre todas las comunidades autónomas.

 

blue00_next.gif El Coro Ruíz Gasch ha grabado su segundo cd en el que incluye canciones medievales, polifonía, sacra y profana, habaneras y romanzas de zarzuela. Del programa elegido, destacan tres motetes del músico y compositor crevillentino Telmo Vela compuestos en 1936 para el Stmo Cristo de la Misericordia de Sevilla.
 

blue00_next.gif El Museo Municipal Mariano Benlliure será inaugurado el próximo mes de abril si tal y como prevé han concluido los trabajos relacionados con el proyecto museográfico. Las obras se han retrasado en su ejecución por diferentes cuestiones administrativas y técnicas ya solventadas. El nuevo museo ha tenido un coste de 776.000. Para su financiación el Ayuntamiento ha contados con dos subvenciones aportadas por el Ministerio de Fomento y la Consellería de Cultura.

 

blue00_next.gif El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca acude un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2008, con la representación de cincuenta municipios de Alicante. y la oferta de sus diferentes productos turísticos. Entre estas poblaciones, se encuentra Crevillent que promocionará las fiestas de Semana Santa y Moros y Cristianos, las rutas de senderismo y los museos Arqueológico, de Semana Santa, Julio Quesada, el de Mariano Benlliure que se inaugurará en abril y el Despacho del Dr Mas Magro.

 

blue00_next.gif El Club Motosport Carreres, ha organizado la octava edición del Motocross Internacional, que reunirá en Crevillent el próximo diecisiete de frebero a los mejores pilotos de Europa. La prueba se disputará en el Circuito El Coxil.


Titulares del Lunes 21 de Enero de 2008

blue00_next.gif El II Encuentro de Músicos Tradicionales, organizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent ha resultado todo un éxito. El programa constaba de diferentes talleres relacionados especialmente con la música irlandesa a los que asistieron personas llegadas de diferentes puntos de España, así como un concierto a cargo de grupo Shymen. Los organizadores satisfecho por la respuesta del público, han anunciado para el próximo año, la tercera edición de este encuentro.
 

blue00_next.gif ”Security Dance”, grupo de espectáculo interpretativo de Crevillent, ha sido invitado por la Diputación Provincial, para participar en el desfile de moros y cristianos que con motivo de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará la próxima semana en Madrid, se llevará a cabo en Madrid. Durante la pasado año, este grupo, realizó mas de setenta actuaciones por diferentes provincias españolas como Alicante, Valencia, Jaén y Murcia.

 

blue00_next.gif La Consllería de Educación ha publicad las bases para poder optar a las becas de estudio para los alumnos que cursan quinto y sexto de primaria y primer y segundo ciclo de la Eso, en colegios financiados con fondos públicos.. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo ocho de febrero.
 

blue00_next.gif Un estudio realizados por profesores de las Universidades de Granada y Málaga sobre la presión fiscal en los municipios de Alicante, refleja que Crevillent se encuentra entre las poblaciones de interior de mas de veinte mil habitantes que menos impuestos pagan. El alcalde Cesar Augusto Asencio, porque coincide con los realizados por otros medios independientes y la propia Sindicatura de Cuentas.

 

blue00_next.gif Crevillent se sumó ayer a la tradicional fiesta de San Antonio Abad. Una celebración en la que tradicionalmente se bendicen animales domésticos y ganado. En la Plaza de la Constitución, se dieron cita numerosos crevillentinos que portaban sus respectivos animales de compañía. Al término de la misa de once y media de la mañana y dentro de un ambiente festivo, el párroco de Nuestra Señora de Belén el rvdo Miguel Riquelme, llevó a cabo el rito de bendición que cada año se celebra con motivo de la festividad del patrón de los animales domésticos.

 

blue00_next.gif La Congregación de las Hermanas Carmelitas, celebra este viernes la festividad del Niño Jesús de Praga. Será en el transcurso de una misa concelebrada que a las cinco de la tarde oficiarán el Padre Carmelita Descalzo, José Miguel Moscardó y el sacerdote palentino Julián Nieto. La misa será solemnizada en su parte musical por el Coro y Rondalla de la Tercera Edad, dirigido por Marisol Planelles.

 

blue00_next.gif El Grupo Lírico Maestro José Serrano, ha organizado un concierto de canciones italianas y romanzas de zarzuela. El mismo, estará a cargo del barítono Arturo Pastor y del tenor Cesar Adusar, que estarán acompañados al piano por Angela Alonso. El concierto, tendrá lugar este sábado día veintiséis de enero a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

 

blue00_next.gif La empresa valenciana Eresa será la encargada de gestionar el servicio de Radioterapia Oncológica que en breve se estrenará en el Hospital General. La unidad está ubicada en el nuevo edificio de Salud Mental que se inauguró el pasado día siete de enero y constituye la primera fase de ampliación del centro sanitario.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo mermado por las bajas de varios de sus jugadores titulares, dejó escapar la victoria frente a La Nucia. El equipo visitante marcó el gol en los minutos finales del partido. Por cuarta semana consecutiva, un fallo defensivo de la defensa local, propicio la igualada.


Titulares del Viernes 18 de Enero de 2008

blue00_next.gif La Cofradía de la Virgen de los Dolores, ha hecho público el programa de ensayos para el Septenario que en honor a la Virgen se cantará del ocho al catorce de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Belén. Los ensayos que comenzarán el martes veintinueve de enero, tendrá lugar en la Casa de Cultura, salvo el  último que se llevará a cabo en el propio templo parroquial.
 

blue00_next.gif El Partido Socialista ha presentado la candidatura al Congreso de los Diputados,  que concurrirá por Alicante en  las elecciones generales del próximo nueve de marzo. En esta lista figura como número diez, la que fuera secretaria general local y portavoz del grupo municipal socialista Esther Asensio. De esta forma, Esther Asensio, se convierte en la primer militante socialista de Crevillent que forma parte de una candidatura para las Cortes Generales.

 

blue00_next.gif El Ayuntamiento ha emitido un comunicado, a través del cual informa a los crevillentinos, que ante la proximidad de las elecciones generales convocadas para el próximo nueve de marzo, las listas del censo electoral se podrán consultar entre el veintiuno y el veintiocho de enero en el propio Ayuntamiento. El horario establecido es de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y los sábados y domingos de once de la mañana a una de la tarde llamando al teléfono 96 540 64 54.
 

blue00_next.gif Las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, ha convocado una reunión para informar de las actividades que se organizarán con motivo del Viaje de la Mujer que se celebrará del veintinueve de febrero al dos de marzo. En la reunión que se celebrará este lunes a las diez y media de la mañana en el Centro de Mayores Parc Nou, se decidirá el destino del viaje de este año. No obstante las mujeres interesadas en participar en esta actividad, pueden inscribirse en el mismo Centro de Mayores Parc Nou.

 

blue00_next.gif La Guardia Civil detenía a las siete de la mañana de ayer jueves, a un súbdito marroquí de treinta y seis al que se le incautaron quince gramos de cocaína en estado sólido. La detención se llevó a cabo a las siete de la mañana, cuando una patrulla del Instituto Armado, procedía a identificar a los ocupantes de un coche que estaba estacionado en el Polígono I-4. En ese momento el detenido intento esconder la cocaína en uno de los bolsillos de su ropa, percatándose los guardias de la acción por lo que  procedieron a su detención. Además de la sustancia psicotrópica, también se le incautaron mil doscientos euros en metálico. El interrogatorio realizado en el Puesto de Crevillent permitió descubrir que la persona arrestada cuenta con antecedentes penales. Además, se le imputó como presunto autor del robo de varios móviles sustraídos en la vecina localidad de Elche, uno de ellos con violencia. El detenido, será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

 

blue00_next.gif Unifam ha organizado dos cursos dirigidos a trabajadores de empresas del sector textil sean o no miembros de la asociación. El primero de los cursos que se va a impartir es de inglés y el segundo está relacionado con el nuevo Plan General Contable. Con la organización de estos cursos, la patronal alfombrera ofrece a las empresas la posibilidad de mejorar la formación de sus empleados

 

blue00_next.gif El Partido Socialista ha comenzado hoy su precampaña electoral de cara a los comicios generales del próximo nueve de marzo. Durante todo el día los candidatos Carlos González, Vicente Tortosa y la crevillentina  Esther Asensio, han visitado el Centro de Salud y el mercadillo y además han mantenido una reunión con comerciantes y empresarios de la localidad. Carlos González, ha manifestado en una de sus intervenciones, que “gracias a la reforma laboral impulsada por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero,  en Crevillent ,la contratación indefinida ha crecido en un 41 %.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo inicia este domingo la segunda vuelta de la liga, recibiendo a las cuatro y media de la tarde en el Campo Municipal frente a La Nucía.  El equipo blanquiazul espera conseguir la primera victoria del año en un partido en el que debutará el nuevo delantero Javi Méndez procedente del Loja, equipo que milita en la tercera división andaluza.


Titulares del Jueves 17 de Enero de 2008

blue00_next.gif El Hospital General ha decidido reabrir la Unidad de Preingreso un servicio que cuenta con catorce camas y permite descongestionar el área de Urgencias al ingresar a pacientes pendientes de que se les adjudique una habitación en planta.
 

blue00_next.gif El Registro Civil de Crevillent, inscribió durante 2007, trescientos cincuenta y dos nacimientos, veintitrés más que en 2006. Por otra parte fueron ciento ochenta las personas fallecidas. Por otra parte, el registro civil tiene anotados en sus libros ciento cincuenta matrimonios, es decir tres bodas menos que el año pasado. Por otra parte, cada vez son más las parejas que deciden optar únicamente por el matrimonio civil y no pasan por la iglesia. Los últimos datos dicen que de los ciento cincuenta matrimonios que tuvieron lugar en Crevillent, cincuenta y nueve fueron en el juzgado, cinco mas que en 2006. Por lo que respecta a divorcios se registraron ochenta y nueve, veinticuatro más que el año anterior.

 

blue00_next.gif El Casal Joume I, ha sido escenario de la presentación del libro “La vida de Llätzer de Tormos”, que estuvo a cargo del historiador, Jordi Bilbeny y del filólogo y editor Josep María Orteu. El libro es un estudio sobre la obra del Siglo de Oro español “El Lazarillo de Tormes”, cuyo origen según estos investigadores fue escrita en valenciano.
 

blue00_next.gif La Guardia Civil ha detenido a un joven marroquí de veintiséis años de edad, como presunto autor del robo con violencia de un coche que se encontraba estacionado en plena calle.  El detenido agredió a la madre del conductor que se encontraba en el interior del vehículo a la que obligó a salir del mismo, dándose posteriormente a la fuga  .

 

blue00_next.gif El Casal Joume I, ha sido escenario de la presentación del libro “La vida de Llätzer de Tormos”, que estuvo a cargo del historiador, Jordi Bilbeny y del filólogo y editor Josep María Orteu. El libro es un estudio sobre la obra del Siglo de Oro español “El Lazarillo de Tormes”, cuyo origen según estos investigadores fue escrita en valenciano.

 

blue00_next.gif El Ayuntamiento ha decretado el cese de la actividad industrial de una empresa situada en el futuro polígono I-13, hasta que no obtenga la licencia de apertura. Esta decisión que se ha adoptado en base a la sentencia dictada el pasado mes de octubre por el Juzgado Núm 1 de lo Contencioso Administrativo de Elche, afecta a la plantilla de veinticinco trabajadores con los que cuenta esta fábrica

 

blue00_next.gif El CD Crevibasket, empieza el año 2008 como terminó 2007, ganando en esta ocasión a domicilio al C.B. Alfaz del Pí por 53-59. Este sábado el equipo crevillentino recibe a las siete de la tarde en el Pabellón Félix Candela al Maristas de Alicante


Titulares del Miércoles 16 de Enero de 2008

blue00_next.gif ”Conocer para cambiar la mirada”, es el lema del programa de prevención de la violencia de género, que de forma conjunta han desarrollando la Concejalía de Bienestar Social y las obras sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Las jornadas que han venido desarrollándose desde el pasado mes de noviembre, han estado dirigidos a los estamentos profesionales que pueden detectar casos de malos tratos, adolescentes y asociaciones de mujeres y vecinales.
 

blue00_next.gif La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent, ha organizado el II Encuentro de Músicos Tradicionaless, que se celebrará este próximo viernes y sábado en la Casa Municipal de Cultura. El programa contempla diferentes talleres de violín, flauta travesera de madera, bouzouki, guitarra y baile entre otros. Además, se contará con la actuación del Grupo Shymen. .

 

blue00_next.gif La empresa CYES, adjudicataria de la urbanización de la Rambla, está construyendo unas escaleras que unirán la Rambla con la Calle Ribera.   Esta escalinata, ya existía con anterioridad, aunque fue inutilizada en su momento por el mal estado en el que se encontraba y por el consiguiente peligro para las personas que las utilizaban.
 

blue00_next.gif El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Cayetano Mas Galvañ, ha reiterado sus críticas al Partido Popular al que acusa “de sembrar dudas y mentiras en todo lo concerniente a la construcción del Centro de Salud”. Cayetano Mas ha manifestado que la construcción de un nuevo centro en Crevillent, depende única y exclusivamente del Partido Popular por lo que debería dedicarse a impulsar este proyecto, en vez de descalificar todas las actuaciones que sobre este tema están promoviendo” *Por su parte el concejal de sanidad Juan Carlos Penalva, ha salido al paso de las críticas del portavoz socialista manifestando que es el propio Partido Socialista el que siembra “dudas, mentiras y confusión”  entre los ciudadanos,  al pedir un Centro de Salud Integrado, cuando estas instalaciones el presidente de la Generalitat Valenciana  anuncio durante la primera piedra del hospital Elche-Crevillent, que comenzarán a construirse en 2010.

 

blue00_next.gif Mas de ochenta personas, han participado en el primer campeonato de natación organizado por el Crevi Squasch Club.


Titulares del Martes 15 de Enero de 2008

blue00_next.gif La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial del acceso a Felipe Neri desde la AP-7. El proyecto ejecutado ha contemplado  la construcción de un ramal que enlaza la carretera de acceso a San Felipe Neri, con la glorieta de intersección de la carretera  de Catral y el acceso a la Autopista de Cartagena. Esta actuación, ha supuesto una inversión de trescientos mil euros.
 

blue00_next.gif Domotex 2008,. la feria del sector alfombra mas importante de cuantas se incluyen en el calendario internacional cierra hoy sus puertas  En Hannover, han estado presentes ocho empresas asociadas todas ellas a Unifam. El gerente de la patronal alfombrera Eduardo Díaz, pese al escepticismo inicial con el que se acudía a Alemania, se ha mostrado satisfecho, porque el esfuerzo de los fabricantes crevillentinos por presentar colecciones innovadoras, se ha visto recompensando con los contactos mantenidos con importantes clientes de destacados mercados como el americano, ruso o árabe.

 

blue00_next.gif Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Fomento Económico,   han comenzado a impartir esta mañana un curso de informática dirigido a la Asociación de Mujeres Gitanas de Crevillent. La experiencia está siendo “positiva y novedosa” para este grupo de mujeres que por primera vez en su vida, se han sentado frente aun ordenador.
 

blue00_next.gif El Ayuntamiento ocupará en los próximos días la parcela de 264 metros cuadrados necesaria para la construcción de la boca de salida del colector de aguas pluviales Virgen de la Salud-Carretera de la Estación. La Generalitat Valenciana, declarará este terreno de utilidad pública, para que de esta forma, puedan reiniciarse  las obras de esta canalización, que quedaron paralizadas por la falta de acuerdo con el propietario del solar que pedía por su expropiación treinta mil euros, cuando las tasaciones oficiales lo cifran en cuatrocientos cuarenta y cinco euros.

 

blue00_next.gif El aumento de la incidencia de los virus respiratorios característicos del invierno comienza a dejarse notar en la presión asistencial de los centros de salud y en las urgencias hospitalarias de la provincia.  La gripe ha alcanzado durante las dos pasadas semanas el mayor pico de incidencia de la presente temporada, aunque, según los expertos, lo peor está aún por llegar. En la primera semana del año la tasa fue de 175,6 casos por cada 100.000 habitantes, según ha publicado el boletín epidemiológico semanal de la Dirección de Salud Pública y durante la segunda semana de 174, según manifestó ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.
El conseller aseguró que, aunque la incidencia de casos de gripe es «alta», se encuentra dentro de la «normalidad en un periodo de invierno». Además, explicó que se ha producido un incremento de urgencias con respecto a la misma época del pasado año, pero añadió que se esta haciendo «una labor bastante eficiente y un esfuerzo muy importante para que las cosas estén dentro de los cauces»
.

 

blue00_next.gif El Casal Joume I, ha organizado la presentación del libro “La vida de Llätzer de Tormos”, que estará a cargo del historiador, Jordi Bilbeny y del filólogo y editor Josep María Orteu. El libro es un estudio sobre la obra del Siglo de Oro español “El Lazarillo de Tormes”, cuyo origen según estos investigadores fue escrita en valenciano. La presentación, tendrá lugar este miércoles a las ocho de la tarde en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

 

blue00_next.gif La Asociación de Colombicultura está participando en el Campeonato Provincial. Este miércoles  se disputará en Crevillent la segunda prueba valedera para este campeonato.


Titulares del Lunes 14 de Enero de 2008

blue00_next.gif El número 13.669, ha sido el agraciado con los seis mil euros correspondiente a la octava edición del Sorteo del Millón organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent. La papeleta premiada fue distribuida entre sus clientes por “Trafic”. El premio ha sido compartido por Carmen Candela Candela y su hija Yolanda Gomis Candela.
 

blue00_next.gif La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, registró durante el pasado año 21.722 visitantes. Esta cifra arroja un total de  2685 socios, 349 mas que el pasado año. La mayor parte de ellos, corresponden al colectivo infantil que se han inscrito a través de campañas como la desarrollada con motivo del “Día de la Biblioteca”.. Al margen de los datos estadísticos y con motivo del periodo de exámenes universitarios de este primer cuatrimestre del presente curso, la biblioteca ha establecido un horario especial de apertura que comenzará a aplicarse desde este lunes, hasta el diecisiete de febrero.

 

blue00_next.gif Hoy ha sido un día histórico para Crevillent y para Crevisión S.A .que coincidiendo con el veinte aniversario de su creación,  ha inaugurado esta mañana el nuevo servicio de fibra óptica que une Crevillent con Madrid. El proyecto liderado por esta empresa, está participado por distribuidoras de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha y la Rioja. La línea tiene una capacidad actual de ciento setenta y cinco megabits, que permite a Crevisión, estar a la altura de los grandes operadores de Internet y telefonía. A través de ella, se podrá prestar servicio a cuarenta mil abonados .
 

blue00_next.gif El Ayuntamiento ha emitido un comunicado, informando a los crevillentinos, de las ayudas a las que pueden acogerse los propietarios de fincas e inmuebles que se vieron afectados por el temporal del pasado mes de octubre,.Las ayudas que se ofertan son la exención de cuotas del IBI y la reducción del IAE.

 

blue00_next.gif El Ayuntamiento ha emitido un comunicado, informando a los crevillentinos, de las ayudas a las que pueden acogerse los propietarios de fincas e inmuebles que se vieron afectados por el temporal del pasado mes de octubre,.Las ayudas que se ofertan son la exención de cuotas del IBI y la reducción del IAE.

 

blue00_next.gif El Trio Costablanca con Manuel Guerrero, ha conseguido el primer premio en el apartado de tríos, en el Concurso Nacional de Serenatas, celebrado recientemente en el casino de Torrevieja. El trío crevillentino interpreto en las dos fases del certamen, boleros tan conocidos como “Si tu me dices ven” “A mi manera” entre otros. El premio consistió en seiscientos euros y trofeo. Por su parte el solista de esta formación Vicente Navarro, viaja este fin de semana a Argentina con el grupo murciano Los Parramboleros, para participar en el Festival Internacional de Música Latina de Cosquín. En este viaje, harán un intercambios con las Casas de Murcia de Córdoba, Buenos Aires,. Salta y Costín.

 

blue00_next.gif Un accidente de circulación, se producía a las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando un coche que circulaba por la calle Blasco Ibáñez, se empotró contra el escaparate de la tienda de ropa “Candela”, al perder su conductor el control del vehículo. En el momento de la colisión, golpeó levemente a un menor que circulaba por la acera. El niño fue trasladado por sus familiares al Centro de Salud donde fue atendido junto al conductor del vehículo a.

 

blue00_next.gif Por su parte, la guardia civil ha detenido a un hombre natural de Georgia, como presunto autor de malos tratos en la persona de su pareja sentimental. El detenido tras prestar declaración en el Puesto de Crevillent, fue puesto a disposición judicial.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo empato a un gol en el partido disputado ayer en el Campo Pepe Claramunt. Pese a detener Martínez un penalti mediada la segunda parte, la mala suerte se cebó con el equipo blanquiazul que por tercera jornada consecutiva, volvió a encajar un gol en el tiempo de descuento.


Titulares del Viernes 11 de Enero de 2008

blue00_next.gif El Presidente la Sociedad Unión Musical Julián Mas Talavera, ha calificado como “semana histórica” el inicio de las clases de formación de músicos para formar parte de la sección de cuerda que recientemente ha creado esta entidad. La repercusión entre los aficionados a la música  ha sido grande, como lo demuestra el hecho de recibir mas inscripciones que plazas se ofertaban. En concreto, se han creado veinticuatro plazas y se han recibido veintinueve peticiones. Con los propuestas que no han podido ser atendidas, se abrirá una lista de espera para poder facilitar el próximo curso, su incorporación a las clases.
 

blue00_next.gif Como cada primer domingo después de Reyes y cumpliendo un antiquísima tradición que se remonta al año 1.610, en la madrugada de este domingo, la Cofradía del Rosario de la Virgen de la Aurora, celebrará el Rosari LLarc, que recorrerá las calles del centro de la localidad. A las seis de la saldrá el Vespertino y una hora mas tarde, el Rosario, con la imagen de la Virgen de la Aurora.

 

blue00_next.gif Esther Asensio, ex secretaria general de la Agrupación Local del Partido Socialista y ex portavoz de su grupo municipal, concurrirá a las elecciones generales del próximo nueve de marzo por la provincia de Alicante. Esther Asensio figura en el número diez de la lista al Congreso de los Diputados, que lidera el Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria y la Secretaria de Cooperación Internacional Leire Patín. Esther Asensio, es la primera militante socialista de la localidad, que forma parte de una candidatura a las Cortes Generales .
 

blue00_next.gif La Proposición no de Ley que el Partido Socialista presentará en las Cortes Valencianas demandando un segundo centro de salud para Crevillent, no deja según el alcalde Cesar Augusto Asencio, de ser “una huida hacia delante”, para justificar que no presentaron la enmienda anunciada el pasado mes de noviembre por la diputada autonómica de esta formación política Rebeca Soler. El alcalde ha manifestado que la Proposición no de Ley en “una mera cortina de humo”, puesto que aún en el caso de salir adelante no compromete al Consell a ejecutar el proyecto mientras que la enmienda si que obliga a incluirlo en los presupuestos.

 

blue00_next.gif Ocho empresas crevillentinas participan desde este sábado y hasta el próximo martes en Domotex 2008, la feria mas importante del sector alfombra y moqueta, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover. De las ocho empresas, siete estarán ubicadas en el pabellón dedicado a los fabricantes de moqueta, por ser este en la actualidad el producto mas competitivo dentro del mercado internacional. Tanto la patronal Unifam como sus empresas asociadas, acuden a este certamen con la esperanza de confirmar en pedidos los contactos que se han producido durante el año en las diferentes misiones comerciales y de estudio que se han llevado a cabo en diferentes países.

 

blue00_next.gif El equipo de la Policía Nacional encargo de tramitar la expedición del Documento Nacional de Identidad, estará en Crevillent los días veintidós y veintitrés de enero. Las personas interesadas en solicitar por primera vez o renovar este documento, pueden pasar por el Ayuntamiento, a retirar el número de orden.

 

blue00_next.gif La soprano crevillentina Luisa Espinosa, ha participado en la banda sonora de la película Angeles S.A., protagonizada por la cantante Maria Isabel. La voz de Luisa Espinosa se puede escuchar en aquellas partes en las que no canta la protagonista de la película.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo juega este domingo en sesión matinal en Puzol. El equipo blanquiazul que afronta este partido con la sensible baja del portero Deusto,  necesita la victoria para no quedar descolgado de los puestos de cabeza.


Titulares del Jueves 10 de Enero de 2008

blue00_next.gif Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Fomento Económico,   han organizado dos cursos de informática, uno dirigido a la Asociación de Mujeres Gitanas de Crevillent y otro de introducción a Windows. Las clases se impartirán del quince de enero al veintiuno de febrero en el aula municipal de informática. Las ediles responsables de ambas concejalías han anunciado la organización de un curso de Internet que comenzará a mediados del próximo mes.
 

blue00_next.gif La Casa Municipal de Cultura acoge este viernes la Gala del Millón, que desde hace ocho viene organizando la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, que aporta los seis mil euros del premio mas tres premios menores de ciento cincuenta euros que se sortearán entre los asistentes a la gala. En la misma, intervendrán el cantante local Antonio Ferrández y un grupo de jóvenes de la Sociedad Unidad Musical. La organización  del espectáculo ha estado a cargo de la Concejalía de Fomento.

 

blue00_next.gif La portavoz del Gobierno Municipal Loreto Mallol ha criticado las declaraciones realizadas por el portavoz socialista Cayetano Mas Galvañ al término del acto de la colocación de la primera piedra del segundo hospital Elche-Crevillent, en las que según la edil popular “atribuyó el mérito de la obra al Ayuntamiento de Elche, ocultando Mas Galvañ que el alcalde de Crevillent Cesar Augusto Asencio, ha conseguido que el hospital lleve el nombre del municipio y la construcción en la localidad de un centro de especialidades”. Cayetano Mas ha calificado de inaceptables las declaraciones de Loreto Mallol “porque pretenden poner en su boca palabras que no ha dicho”.
 

blue00_next.gif El Partido Socialista, no presentó una enmienda a los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana demandando un nuevo centro de salud para Crevillent, porque prefiere llevar a cabo la vía de la proposición no de ley “porque de esta forma, se forzará su discusión en el pleno de las Cortes Autonómicas”. De haber presentando la enmienda, el portavoz del grupo municipal socialista Cayetano Mas Galvañ, ha manifestado “que se habría solventado el tema “en apenas tres segundos”.

 

blue00_next.gif AITEX pionero, en investigación textil, trabaja en la obtención  de nuevos materiales textiles con mayor capacidad de absorción acústica mediante la tecnología de electrohiltura, que podrán ser utilizados como materiales de aislamiento y para acondicionamiento acústico.

 

blue00_next.gif El club Atletismo Maratón, ha organizado el “II Duatlón Cross Crevillent” valedero para el campeonato autonómico, que se disputará el dos de marzo. La participación, está limitada a trescientos atletas.


Titulares del Miércoles 09 de Enero de 2008

blue00_next.gif Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, inaugurará en los primeros días de febrero la planta de energía fotovoltaica que está construyendo en el Realengo. Cerca de veintiocho mil placas solares generarán nueve Megavatios, lo que supone el 40 % de energía que Cooperativa suministra a sus clientes. Para el acto de inauguración, la entidad eléctrica.  espera contar con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.
 

blue00_next.gif El Ayuntamiento y la Sociedad Unión Musical, han firmado el convenio de colaboración que permitirá la creación de una sección de cuerda que estará formada por violín, viola, cello y contrabajo. El acuerdo establece una aportación municipal de treinta y mil euros que han permitido a la Unión Musical adquirir los instrumentos y la contratación de tres profesores de nacionalidad rusa.

 

blue00_next.gif La Concejalía de Fomento ha organizado el tercer curso de inglés dirigido a propietarios y trabajadores de comercios, bares y restaurantes de la localidad. El objetivo de estas clases a las que se han inscrito setenta personas es ofrecerles conocimientos básicos de esta lengua, para que puedan comunicarse con ciudadanos de otras nacionalidades que suelen frecuentar Crevillent.
 

blue00_next.gif El edificio de salud mental del Hospital Universitario de Elche, acogerá en las próximas el nuevo servicio de Radioterapia Oncológica que complementará al servicio de Oncología Médica. Con la puesta en marcha de Radioterapia Oncologica, el  Hospital de Elche, se convertirá en el segundo hospital de la provincia que junto al Hospital de San Juan suministre este servicio.

 

blue00_next.gif Los usuarios del Camping Municipal del Pinet, se han manifestado esta tarde forma pacífica ante el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Elche, que ha sido inaugurado por el Director General de la Guardia Civil y de la Policía Nacional Joan Mesquida. Los usuarios de este camping, no se oponen al desalojo pero han pedido al Ayuntamiento ilicitano que no aplique la sentencia del Tribunal Supremo hasta que la Audiencia Nacional, no resuelva la moratoria de seis meses solicitada por los damnificados.

 

blue00_next.gif Los atletas de Club Atletisme Crevillent inician este fin de semana en Torrevieja,  la temporada 2008 . El primer gran compromiso del año, lo tendrá el club crevillento el sábado veintisiete de enero en el Campeonato Autonómico de Campo a Tráves que se disputará en el circuito de la Garrofera de Guadasuar.


Titulares del Martes 08 de Enero de 2008

blue00_next.gif El paro se ha incrementado en Crevillent durante el pasado mes de noviembre en 51 personas, situándose la tasa en 2325 desempleados. El sector más perjudicado por este aumento ha sido el de los servicios con 34 parados más que en octubre y el más beneficiado, el Industrial, con 3 desempleados más.
 

blue00_next.gif La Universidad Miguel Hernández, fomentará estudios de género en los institutos de la provincia. Lo que se pretende, a través del II premio de Investigaciones de Género, es que los alumnos desarrollen un trabajo sobre género en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Científico-Técnica, centrado en las parejas adolescentes y sus relaciones.

 

blue00_next.gif El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha colocado esta mañana la primera piedra del Hospital Elche-Crevillent. El nuevo centro hospitalario, contará con doscientas doce habitaciones individuales con cama para el acompañante del enfermo .y diez quirófanos. Su construcción supone una inversión de ciento cuarenta millones de euros. El plazo de ejecución es de veintidós meses, por lo que podría comenzar a funcionar en el último trimestre de 2009.
 

blue00_next.gif La colocación de la primera piedra del nuevo Hospital “Elche-Crevillent”, ha sido bien recibida por los grupos de la oposición de Crevillent. Tanto el Partido Socialista como el Compromís Esquerra Unida, se mostraban satisfechos por el inicio de “unas obras que atribuían especialmente a la reivindicación de las asociaciones cívicas y vecinales. Por su parte desde el Partido Popular, se ha insistido en que la “la construcción de este hospital ha sido una decisión “madurada y reflexionada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana.”.

 

blue00_next.gif Ocho empresas asociadas a Unifam participarán en  Domotex 2008, la feria mas importante del sector alfombra y moqueta a nivel internacional,. que del doce al quince de enero, se celebrará en la ciudad alemana de Hannover.

 

blue00_next.gif Las tres parroquias de la localidad, han organizado una cena benéfica para recaudar fondos con los que financiar el envio de un contenedor de alimentos y otros artículos a la Diócesis de Chimbote en Perú, donde ejerce su ministerio sacerdotal el que fuera vicario de Nuestra Señora de Belén, el Rvdo Vicente Martínez. El precio de la cena es de diez euros. Durante la misma, se procederá al sorteo de varios regalos. La cena tendrá lugar este viernes en el Centro Juvenil San Cayetano. Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las tres parroquias del municipio.

 

blue00_next.gif El Crevillente Femenino de Fútbol, en su primer año de andadura dentro deportiva, está respondiendo a la expectativas que la junta directiva puso en una plantilla integrada por jóvenes  jugadoras que han tenido que enfrentarse a equipos con mayor experiencia dentro de la categoría.


Titulares del Lunes 07 de Enero de 2008

blue00_next.gif La noche del pasado sábado,  los Reyes Magos llenaron de alegría las calles de Crevillent. La cabalgata organizada por la concejalía de fiestas fue de las más espectaculares que se recuerdan en los últimos años y la de mas participación como queda reflejado en las mas de ochocientas personas que formaron parte del boato que acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar en su cita anual con los niños crevilentinos.
 

blue00_next.gif El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, publicó el pasado dos de enero,  las bases que regularan el concurso mediante el cual se adjudicará el proyecto de construcción de seis aulas de infantil, un gimnasio y una pérgola para integrar todo el centro escolar. Las obras han salido a licitación   en 2. 300.000 €. El plazo de presentación de ofertas finaliza el lunes veintiocho de enero y el de ejecución de un año a partir de la fecha de adjudicación.

 

blue00_next.gif Los cuarenta y siete trabajadores de la tercera y cuarta Escuela Taller Villa de Crevillent, han firmado esta mañana los contratos que les vinculan laboralmente con el Ayuntamiento por un periodo de seis meses, prorrogables por un año. Estos alumnos-trabajadores, están siendo formados en las especialidades profesionales de carpintería metálica, pintura, jardinería y albañilería y recibirán por ello como compensación económica, el 75 % del salario mínimo interprofesional.
 

blue00_next.gif Unifam, ha inaugurado la exposición de los made mil cien dibujos, que han participado en la primera edición del concurso infantil de dibujo “ El mundo de la alfombra”, en el que han participado los alumnos de todos los centros escolares de la localidad incluidos los de las pedanías. Este certamen, estaba, enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo del treinta aniversario de la fundación de la patronal alfombrera. La exposición se puede visitar hasta el próximo lunes en la Casa Municipal de Cultura.

 

blue00_next.gif El nuevo edificio de Salud Mental, Radioterapia Oncológica, Laboratorios, Docencia e Investigación del hospital de Elche ha comenzado a recibir sus primeros pacientes. Un total de siete enfermos  de la Unidad de Salud Mental han sido trasladados desde la segunda planta del hospital ilicitano hasta las nuevas dependencias.

 

blue00_next.gif El Partido Socialista no ha presentado a los presupuestos de la Generalidad Valenciana, la enmienda anunciada el pasado mes de noviembre para pedir un nuevo centro de salud para Crevillent. El hecho de no presentar esta alegación, demuestra según el alcalde Cesar Asencio, que “a los socialistas no les importa el centro de salud, o se han dado cuenta de que esa petición es inviable por la falta de terrenos donde ubicarlo y de población puesto que Crevillent no alcanza los cuarenta mil habitantes que exige la Consellería de Sanitat para construir un segundo centro.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo empieza el 2008 como terminó el 2007, perdiendo en el último minuto por un fallo defensivo. Con este resultado, el equipo blanquiazul, se sitúa a cuatro puntos de los puestos del play off de ascenso a Segunda División B.


Titulares del Viernes 04 de Enero de 2008

blue00_next.gif El Centro de Salud ha incorporado a su plantilla un auxiliar administrativo para reforzar el turno de citas previas. De esta forma, “se espera resolver el problema que viene sufriendo este centro con las colas para solicitar consulta médica. Por otra parte, desde ha algo mas de un mes, un policía local, realiza labores de vigilancia en el servicio de urgencias, para evitar altercados y amenazas a los facultativos, que de forma esporádica, se han  registrado en este centro.
 

blue00_next.gif La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent ha organizado un año mas el “Sorteo del Millón”, Al igual que en años anteriores, se han distribuido cien mil papeletas entres los cincuenta y dos comercios y empresas asociados. El sorteo tendrá lugar el viernes once de enero, en el transcurso de una gala que se celebrará  a las nueve de la noche en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y cuya montaje está siendo asumido por la Concejalía de Fomento.

 

blue00_next.gif Un accidente mortal se producía en la noche de ayer a la altura de San Felipe Nerí. Una joven de veintiún años de edad natural de Alicante, fallecía tras ser alcanzada por un turismo cuyo conductor se dio  a la fuga aunque posteriormente volvía al lugar del siniestro y se ponía a disposición de la Guardia Civil. En el momento de ser arrollada, la joven se había apeado de su coche para comprobar una avería que se había producido en su vehículo.
 

blue00_next.gif El Ayuntamiento, remitió el pasado diecinueve de diciembre  a la Dirección General de Comercio, el acuerdo plenario que aprueba presentar ante este organismo, la solicitud pertinente  para trasladar el mercadillo de los viernes a la Rambla. En el escrito, se hace constar que de esta forma, se descongestionará el Paseo de Fontenay, que en los últimos años resulta insuficiente para acoger los ciento setenta puestos que habitualmente tienen sitio reservado en la localidad e impide actuar ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. Si en el plazo de dos meses el ayuntamiento no recibe respuesta de la Dirección General, se entenderá que el permiso es efectivo.

 

blue00_next.gif José Angel Asencio Alfaro, actual presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, será reelegido presidente de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años, en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el sábado veintiséis de enero. La de José Angel Asencio, ha sido la única candidatura que se presentado a estos comicios.

 

blue00_next.gif El Crevillente Deportivo, buscará este sábado en Catarroja, el primer  triunfo del año. La victoria blanquiazul, confirmaría su candidatura para disputar el play off de ascenso a tercera division.


Titulares del Jueves 03 de Enero de 2008

blue00_next.gif El Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, han comenzado a organizar los actos conmemorativos del cuarenta aniversario del hermanamiento de Crevillent con la localidad francesa de Fontenay Le Comte. El programa contempla dos expediciones. La primera de carácter festivo tendrá lugar en la primera quincena de mayo y la segunda de tipo institucional en julio coincidiendo con la Fiesta Nacional de Francia.
 

blue00_next.gif La Concejalía de Fiestas ha preparado un año mas la Cabalgata de los Reyes Magos que como marca la tradición llegarán a Crevillent en la tarde del sábado cinco de enero. El cortejo real de este año contará con la participación de más de ochocientas personas en su mayor parte de la localidad. Otra novedad importante está en las siete carrozas que integran el boato que también han sido construidas por una empresa local.

 

blue00_next.gif ”Doce Alfombras en Crevillent”, es el cuento infantil que repartirán los Reyes Magos, al término de la Cabalgata de este sábado. El cuento ha sido escrito por Ignacio Pérez e ilustrado por Juan Lozano. El cuento, narra una imaginativa hipótesis sobre el inicio de la industria alfombrera. Ensalza los valores de la bondad, honestidad y justician y rinde un homenaje al famoso personaje crevillentino Jaime José Cayetano Alfonso Juan.”Jaime El Barbudo”.
 

blue00_next.gif Los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en 3.959 personas en el mes de diciembre en la provincia de Alicante en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone un crecimiento del empleo del 0,61% en el último año. Así se desprende de los datos sobre paro registrado, contratación y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de diciembre, que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 

blue00_next.gif El próximo martes, se colocará la primera piedra del segundo hospital Elche-Crevillent, que será gestionado por la empresa Ribera Salud, participada por Bancaja, la CAM y Asisa. El plazo de ejecución es de veintidós meses, por lo que de no surgir problemas, podría comenzar a funcionar el último trimestre de 2009. El nuevo hospital dispondrá de doscientas diez habitaciones individuales con cama para el acompañante y prestará servicio a cinco municipios entre los que se encuentra Crevillent.

 

blue00_next.gif El concejal de tráfico Manuel Moya ha desmentido la acusación de “gobierno irresponsable” realizada por el portavoz del grupo de Compromís-Esquerra Unida, por la negativa del gobierno municipal a apoyar una moción de esta formación en la que pide una rotonda que regule el tráfico en el cruce de la N 340 con la Carretera de Catral. Manuel Moya ha desmentido esta acusación  manifestando que el gobierno municipal del Partido Popular en los años que lleva al frente del gobierno local,  ha ampliado cuatro puentes, ha construido diez rotondas, ha urbanizado la mayoría de calles de la localidad y ha reordenado el tráfico en diferentes zonas del municipio. En la actualidad según Moya están gestionando la habilitación de dos nuevas rotondas, una en el cruce Avda San Vicente Ferrer-Paseo Estación y otra en las Palmeras. En cuanto a la rotonda solicitada por Esquerra Unida, Moya ha declarado que está contemplada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

 

blue00_next.gif Unifam inaugura este viernes la exposición de los mas de mil cien trabajos presentados al primer concurso escolar de dibujo “el mundo de la alfombra”. La muestra permanecerá abierta en la Casa Municipal de cultura  hasta el catorce de enero y se podrá visitar en el horario habitual de estas instalaciones.

 

blue00_next.gif La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent, ha organizado el segundo encuentro de músicos tradicionales que se celebrará los días dieciocho y diecinueve de enero. El programa incluye talleres y conciertos a cargo Sheimen y Celi. Todas las actividades se celebrarán en la Casa Municipal de Cultura.

 

blue00_next.gif El atleta del Club Atletismo Maratón Said Mothair, fue el primer corredor local clasificado en la vigésimo primera edición de la San Silvestre crevillentina disputada el pasado domingo. En recorrer los diez km de la prueba, invirtió 31´11”


Titulares del Miércoles 02 de Enero de 2008

blue00_next.gif El superávit de tres millones seiscientos mil euros con los que cerró el Gobierno Municipal el ejercicio de 2006, se destinó en su totalidad durante 2007, a financiar obras y proyectos que no se contemplaron en el ejercicio del pasado año. Entre las necesidades que se atendieron, destacan las partidas de quinientos cincuenta mil destinadas a la Policía Local y los ciento veinte mil euros para el mantenimiento de la Rambla.
 

blue00_next.gif El Ayuntamiento adoptará medidas para reordenar el tráfico rodado en las calles Pedro Soler y Sierra, y vías colindantes. La doble dirección de la calle Sierra quedará en sentido único ascendente, y sólo al final de la vía, en la confluencia con Pedro Soler, tendrá dirección descendente. También el tramo de la calle Vayona, que enlaza con Sierra, será de dirección única, para evitar el problema de tráfico que generaba el doble sentido de circulación en esta zona.

 

blue00_next.gif La federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha celebrado, en la Casa Municipal de Cultura, la entrega de premios de la presente edición del Concurso fotográfico “Memorial Alberto Candela” y la clausura de la exposición. Durante el acto, el presidente de la entidad, Francisco Polo, anunció que la Federación va a introducir algunos cambios para que el certamen se convierta en el más prestigioso de cuantos se convocan en la Comunidad Valenciana.
 

blue00_next.gif La Fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución, organizada por el Ayuntamiento para recibir el nuevo año, no obtuvo el respaldo esperado por parte de los crevillentinos. El fuerte frío que sufrió el municipio el lunes por la noche, provocó que muchos vecinos se quedaran en casa, participaran en fiestas privadas o acudieran a locales de copas para celebrar la llegada de 2008 reguardados del frío. Otros optaron por salir fuera de Crevillent.

 

blue00_next.gif La Asociación Cultural y Gastronómica Amigos del Arroz y Mondongo, homenajeó en su última comida-tertulia de 2007 al Grupo de Cantores Alfombras Imperial, en reconocimiento a la larga trayectoria coral de este agrupación de voces graves, que hasta la fecha es la mas laureada del Festival Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El homenaje finalizó con la interpretación de varias habaneras interpretadas por los componentes de este coro, a los que se sumaron los asistentes habituales a esta reunión gastronómica.

 

blue00_next.gif Los atletas del Club Atletisme Crevillent, participaron el fin de semana con éxito en varias competiciones disputadas en diferentes competiciones de la provincia entre ellas las clásicas San Silvestre de Crevillent y Santa Pola: Los resultados mas destacados fueron el primer puesto de Ana Carmen García en triple salto y los segundos puestos obtenidos por Erica Fuster en salto de longitud, Ana Vives en doscientos metros lisos y Yoel Ferrer en tres mil metros lisos .